Gobernación asegura que recursos para obras en Playetas-Barú están garantizados

Vía Playeta - Barú.

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, aseguró este jueves que los recursos para la obra están garantizados.

“La Gobernación de Bolívar desde inicio de año está lista para realizar la obra. Espero trámite de la Alcaldía de Cartagena. Nuestra responsabilidad son los recursos y ya están asegurados”, dijo Turbay Paz.

La obra que busca la construcción de un espolón marginal de 1.441 metros lineales, que protegería la línea de costa y la flora y fauna de la zona, conforme a lo establece la ANLA.

Por un lado, con una inversión de $15.000 millones, serán construidos siete grandes box coulverts que van a permitir, de forma regulada, el paso del agua del mar hacia la ciénaga interna del Moján. Y esto permitirá que estos ecosistemas se mantengan vivos.

Los trabajos también incluyen un relleno en piedra, hasta los box coulverts, que garantice el tránsito de vehículos por los cerca de 1,4 kilómetros que incluyen esta zona de Playetas-Barú.

Como un complemento importante de estas labores, la vía definitiva contará con un relleno en piedra, de 4 metros por encima de estos box coulverts, y unos espolones para proteger las estructuras. Esta segunda fase tiene un valor de  $35.000 millones.

“Estas obras tienen dos funciones: prevenir el desastre ambiental y garantizar la movilidad de una zona tan importante para esta comunidad y sus muchos visitantes”, puntualizó Turbay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *