Gremios respaldan cierres viales en Centro Histórico

El director del DATT, Fernando Niño, lideró la reunión.

El director del DATT, Fernando Niño, lideró un encuentro con representantes de los comerciantes, residentes y hoteleros del Centro de la ciudad de Cartagena, con el fin de plantearles la posibilidad de la ampliación del decreto  que promueve el uso peatonal de este importante espacio de Cartagena.

La reunión se llevó a cabo este miércoles en la Cámara de Comercio. “Hicimos explicación técnica de cómo sería el decreto con cierres de vías  y restricciones vehiculares. Quedamos con un segundo compromiso de presentar un grupo de trabajo conformado por agentes de tránsito  y reguladores que preste un buen servicio en el Centro Histórico”, explicó Fernando Niño.

De acuerdo a las conclusiones y al balance del decreto aplicado en el mes de diciembre de 2017 y enero de 2018, se espera que para el próximo  se hagan ajustes para poder  tener unas  medidas especiales a largo plazo  en el Centro Histórico.

“Nosotros celebramos  esta convocatoria que ha hecho el director del Datt, porque por vez primera podemos  conocer de forma previa un proyecto de decreto que es muy valioso para el desarrollo de las actividades que son propias de un sector que es vital para el desarrollo económico”, dijo Mónica Fadul, directora de Fenalco.

Felipe Vergara Martínez, residente y asesor jurídico de Asocentro, dijo que celebra este tipo de reuniones. “Nosotros sabemos que Cartagena tiene la vocación turística y mientras haya equilibrio entre todos y  se comunique a todos lo que se quiere hacer, me parece muy oportuno sacar  un proyecto de decreto que sea benéfico para todos”.

Se espera que en la próxima semana se tengan avances de acuerdo a la medida en la  que también se revisará la movilidad de coches, bicicletas y chivas en el Centro Histórico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *