Habitantes de Tierra Bomba se declaran en paro cívico

Con una protesta en la que participaron cerca de 400 isleños, los nativos de Tierra Bomba manifestaron su inconformidad por lo que consideran «un abandono estatal». La protesta, paralizó por horas la movilidad en el sector de Bocagrande y Centro Histórico.

“Estamos en un abandono total porque ya hay plata y recursos para la protección costera acá en Bocagrande, pero a nosotros allá en la isla se nos han caído casas al mar, la erosión de traga calles enteras y nadie dice nada de eso», aseguró uno de los manifestantes.

De acuerdo a los protestantes, la isla entera entrará en paro cívico, y prometió más protestas, incluso sin descartar las vías de hecho. «Esto va a continuar, hasta que no veamos el cambio en Tierra Bomba seguiremos haciendo protestas, exigimos que el distrito de Cartagena se apersone de la situación tan grave que estamos viviendo», dijo.

Los nativos se quejaron también de la deficiencia en prestación de servicios públicos como energía y agua, así como la mala infraestructura en salud y educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *