Jonrón con bases llenas en Cartagena

La Liga de Verano 2018 “Copa Miller Lite-Manzana Postobón- Olímpica la sacó del estadio con la casa llena, en el lanzamiento realizado en las instalaciones del Hotel Holidays Inn de Cartagena de Indias en la tarde del martes 10 de abril.

La gran familia del béisbol de Colombia se hizo presente en la emblemática ciudad, directivos, entrenadores, jugadores, periodistas y representantes de las empresas patrocinadoras, entre otros invitados, fueron testigos excepcionales del acontecimiento.

Los representantes de los medios de comunicación de Atlántico, Córdoba, Sucre y Bolívar, tuvieron la oportunidad de conocer en detalles el ambicioso plan de masificación y cualificación del béisbol en Colombia que adelanta la Federación con sus aliados estratégicos.

Carlos Roque García, Tesorero de la FCB y Gerente General del Torneo señaló: “en el nuevo campeonato contamos con 36 equipos representativos de las 4 ciudades más importantes del béisbol en la Costa, en el futuro tendremos más ligas compitiendo”.

Por su parte, Mario Cubillos, en representación de la Central Cervecera de Colombina y Germán Jiménez de Postobón expresaron su satisfacción por el respaldo brindado, “seguimos al lado de la Federación aportando nuestro grano de arena al engrandecimiento de este deporte”.

Simón Beleño, Secretario General de la FCB dijo:”las ligas tienen una gran oportunidad de elevar la calidad del béisbol colombiano, los jugadores más destacados del torneo representarán a Colombia en los próximos eventos internacionales”.

Ligas y directivos asistentes

Las ligas privilegiadas en la III Liga de Verano 2018 “Copa Miller Lite-Manzana Postobón-Olímpica” tuvieron sus directivos en el lanzamiento, Cristina Zarate (Atlántico), Miladis Sánchez (Sucre), David Ward, José Baena y Dagoberto Cavadía (Bolívar).

Periodistas y  comunicadores de las cuatro ciudades compartieron con los directivos y conocieron la profundidad del proyecto de la Federación Colombiana de Béisbol para seguir en la tarea de masificación de la pelota caliente nacional.

La fiesta del béisbol se vivirá en su máximo esplendor no solo en las ciudades capitales, en varios corregimientos y municipios, el Torneo generará un impacto social, económico y cultural digno de tener en cuenta

La Liga de Verano 2018 se inició el domingo 8 de abril en el estadio “José Manuel Ruiz” de Sincerin con victoria del actual campeón-Sincerin- 4 carreras por 1 ante Marialabaja, en el próximo fin de semana se anuncian las aperturas en Atlántico, Sucre y Córdoba.

36 equipos en contienda, 792 peloteros, 690 juegos (659 en la fase regular, 24 juegos interligas y una gran final nacional de 7 juegos) prevista para la primera semana de octubre en el moderno estadio “Edgar Rentería” se tomarán a Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *