El juez segundo municipal con control de garantías decidió este viernes cobijar con medida de aseguramiento domiciliaria a los ocho concejales que están siendo procesados por el mediático escándalo de la elección de la contralora distrital, Nubia Fontalvo.
El juez Marvin Ayos tomó una decisión contraria a su colega que envió a la cárcel al ex alcalde Manolo Duque, a su primo José Julián Vásquez, al ex concejal Jorge Useche y a la contralora, Nubia Fontalvo, quienes desde el mes de septiembre de 2017 permanecen en centro penitenciario.
Los concejales y exconcejales involucrados en el caso de presunta corrupción son: Duvinia Torres, Edgar Mendoza, Américo Mendoza, Erich Piña, Antonio Salim Guerra, William Pérez, Luis Cassiani, Lewis Montero, Said Adechine y Ronald Fortich.
El concejal Javier Curi no ha definido su situación judicial con la Fiscalía tras presentar una incapacidad médica.
Ahora el Concejo Distrital sesionaría solo con 6 concejales.