Juez envía a la cárcel a familiares del concejal Américo Mendoza

Concejal Américo Mendoza.

Familiares del concejal de Cartagena Américo Mendoza Queseep e integrantes de una cooperativa que celebró un contrato de alimentación escolar al parecer de forma irregular fueron enviados a la cárcel por un juez de Cartagena.

Estas personas afrontan un proceso tras haber sido imputados por los delitos de peculado por apropiación, concierto para delinquir y falsedad en documento público.

La familia del concejal Américo Mendoza, decidió entregarse la Fiscalía haciéndose efectiva así la orden de captura proferida por un juez el pasado 30 de enero.

La decisión cobija a Olga Lucía Pérez Gutiérrez, representante legal de la fundación y procesada por peculado por apropiación y concierto para delinquir; Flor Elena Pérez Gutiérrez, tesorera y procesada por peculado por apropiación y concierto para delinquir; Iván Camilo Mendoza Pérez, hijo de la tesorera de la fundación y proveedor, procesado por peculado por apropiación, concierto para delinquir y falsedad en documento privado, y María Camila Mendoza Pérez, hija de la tesorera de la fundación y proveedora, también procesada por peculado por apropiación, concierto para delinquir y falsedad en documento privado.

Por su parte, Patricia del Carmen Arnedo Pombo, representante legal de la fundación durante el 2015 y señalada de peculado por apropiación, concierto para delinquir, falsedad en documento privado y falsedad ideológica en documento público, continua prófuga de la justicia.

Estas personas tendrán que responder por la presunta apropiación de recursos del ICBF para la atención integral a 3 mil 744 beneficiarios entre niños de cero a cinco años, madres gestantes y lactantes en 10 municipios del departamento de Bolívar en el 2015 por valor de $7.818’524.064, suscrito con la Fundación Prociencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *