Las Gaviotas y San José de Obrero estrenan cancha y parque

Los niños de San José Obrero pueden disfrutar de manera tranquila de un nuevo espacio para sus juegos sin el asedio de los recicladores de la zona.

Con el acompañamiento de la comunidad, el gobierno distrital, adecuó un espacio para juegos, con zonas verdes para actividad deportiva, bancas e hizo el cerramiento del lugar para evitar su mal uso.

La comunidad se apropió del espacio, tanto que controlan el ingreso y salida y vigilan el uso del mismo. Yacellis Vargas, presidenta de la Junta de Acción del sector San José Obrero, en Olaya Herrera, manifiesta que ese lugar estaba abandonado, y era un sitio abierto que no tenía cerramiento, no era adecuado para los niños, no tenía juegos, ni energía eléctrica, por lo tanto era oscuro.

“Era un basurero de recicladores. Ahí reposaban y guardaban su basuras y por eso le pedimos al gobierno distrital que encerrara el parque para que dure más para el disfrute de la comunidad”, dice la líder comunal, quien manifiesta, además que fue bastante rápido el proceso de construcción de la obra y, precisamente,  esa rapidez tiene a la comunidad contenta.

En esta obra, que fue ejecutada por Edurbe, se reemplazó la totalidad de los adoquines, se construyeron los senderos peatonales en concreto rígido, se rehabilitó el muro divisorio entre el cementerio y el parque, se suministró e instalaron máquinas biosaludables, se construyeron jardineras y ornamentó, suministro e instalación de juego de niños, construcción de cerramiento perimetral con muro en mampostería y malla ciclón, se construyeron bancas y adecuaron las redes eléctricas.

Cancha múltiple

La comunidad de la séptima etapa del barrio Las Gaviotas celebran la remodelación que hizo el Distrito en su cancha, la cual hoy les permite realizar actividades deportivas y unir a los habitantes en torno a la práctica de deportes como el microfútbol, basquetbol, voleibol.

“Con más calles, más obras, más canchas, esa es la mejor respuesta a quienes impiden que Cartagena se convierta en la Ciudad de la Esperanza, porque soñar con una mejor ciudad siempre vale la pena y trabajar por Cartagena será la mayor honra de mi vida, y lo seguirá siendo estos días que nos quedan para gobernar nuestra ciudad”, afirma el alcalde Sergio Londoño sobre la obra.

Marta Alvis, presidente la Junta de Acción Comunal del barrio Las Gaviotas, explica que más allá de una cancha, este escenario deportivo unió a la comunidad en medio de una ceremonia litúrgica y que todos los viernes se reúnen para hacer el viacrucis en esta temporada de cuaresma.

“Esto estaba desolado, no había nada, la cancha estaba destruida y le pasaban hasta los carros, pero gracias al apoyo del alcalde encargado Sergio Londoño, que lo mandó Dios como un ángel para que mirara hacia esta comunidad que tanto necesitaba esta cancha”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *