Listo dispositivo para que en esta Semana Santa prevalezca el autocuidado y la seguridad

Fuerzas Militares

Más de 2.100 hombres y mujeres policías de la Policía Metropolitana de Cartagena, prestarán servicios en el mayor número de iglesias religiosas y los puestos de control.

El Distrito, con el apoyo de las autoridades militares y de Policía, tienen listo el dispositivo para brindar seguridad a nativos y visitantes durante la Semana Santa, que será atípica debido a las medidas adoptadas para evitar que se eleven los índices de contagio de la COVID – 19 en Cartagena.

“Teniendo en cuenta que se necesita que la ciudad se reactive económicamente, hemos pedido a todas las autoridades, tanto administrativas como de seguridad, que en esta fecha, se pongan en marcha los controles a las medidas de seguridad y de bioseguridad pertinentes, que deben ser muy estrictos y exigentes, asimismo a los empresarios, gremios y personas en general que trabajan en las diferentes labores para recibir a propios y visitantes, cumplan y hagan cumplir los decretos y normas, tanto distritales como nacionales para que se pueda tener el mejoramiento que necesita Cartagena”, dijo el Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana con función de Alcalde encargado David Múnera Cavadía.

“Hago un llamado a la conciencia ciudadana de entender el problema que estamos viviendo en el mundo, con la tercera ola de contagios y letalidad del virus. Hoy tenemos unos buenos resultados en Cartagena y los podemos mantener si nos cuidamos y mantenemos en aislamiento”, explicó Múnera Cavadía.

DADIS
La directora del DADIS, Johana Bueno, anunció que la entidad trabajará en 3 líneas de acción: la intensificación de la vigilancia en salud pública, el fortalecimiento de la prestación del servicio y la sensibilización a la comunidad en las medidas de bioseguridad.

En la intensificación de la vigilancia en salud pública se estará retomando la búsqueda activa comunitaria de casos sintomáticos y asintomáticos en las 3 localidades, y en cada uno de los barrios, especialmente aquellos que registren el mayor número de casos, con el fin de realizar diagnósticos oportunos, aislamientos, cercos epidemiológicos y aplicación de la estrategia PRASS (Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible), para evitar que los pacientes lleguen a Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y el sistema no colapse.

En la línea de sensibilización, el DADIS llegará a los sectores económicos que están abiertos y más activos, especialmente en esta época de Semana Santa: vendedores formales e informales de las playas, control de aforo en centros comerciales, corredor seguro en establecimientos comerciales como restaurantes y gastrobares, Muelle de La Bodeguita, coches y chivas.

El DADIS hizo un llamado a la comunidad a seguir cuidándose. “Estamos en un proceso de vacunación que es complementario, necesitamos mantener las medidas de bioseguridad como el uso del tapabocas, evitar las reuniones socio familiares, que es cuando más nos descuidamos y se presentan los contagios y sobre todo proteger a todos nuestros adultos mayores, que es la población más vulnerable”, instó Johana Bueno, directora del DADIS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *