“Logramos reducir hasta en un 67% las OPS de la Alcaldía”: Sergio Londoño

En un claro ejercicio de transparencia y austeridad a la hora de contratar el personal idóneo y responsable para ejercer los servicios que se prestan en la Alcaldía de Cartagena, el gobierno del alcalde (e), hizo una reducción considerable en la contratación de servicios profesionales. Se pasó de 8.700 que encontró cuando llegó al encargo en 2017, 2800 en  la vigencia actual.

“Es una cifra bastante diferente que significa ahorro, pero también responsabilidad a la hora de contratar personal en la Alcaldía de Cartagena y esto se da porque efectivamente cambiamos la forma de entender las órdenes de prestación de servicios de las personas y los contratos”, aseguró el Alcalde (e), Sergio Londoño.

Durante el 2017, y por iniciativa del alcalde encargado, se diseñó e implementó el Modelo de Necesidades por Secretaria, proceso que permitió diagnosticar los requerimientos reales de cada dependencia.

“Con cada secretaria diseñamos el modelo de necesidades que cada dependencia necesita para funcionar, entonces elimínanos así cualquier posible interferencia negativa en las secretarías de la alcaldía, y sinceramos las necesidades con las realidades presupuestales”, dijo el mandatario local.

Londoño Zurek aseguró que después de terminado su encargo, el Modelo de Necesidades de la Secretarías quedará a cargo  de la responsabilidad ciudadana y la responsabilidad fiscal del nuevo  gobernante.

“Nosotros contratamos a la mayoría de las personas hasta diciembre de 2018, es un ejercicio de responsabilidad, además que abrimos el Banco de Hojas de Vida del Distrito de Cartagena que no se tenía, aquí lo que queremos precisamente es que la ciudadanía  se apropie de esos espacios y trabaje responsablemente por la ciudad «, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *