Muertes en jóvenes han disminuido en Cartagena gracias al plan de seguridad ciudadana entre el Distrito y la Policía

Gracias al trabajo en conjunto entre la fuerza pública y la administración distrital, las cifras en materia de seguridad y orden público en Cartagena, son positivas.

De acuerdo al último informe de comportamiento de delitos desarrollado por la Policía Metropolitana, Cartagena presenta una disminución del 100 por ciento en muertes con armas contundentes especialmente por enfrentamientos entre pandillas de diferentes sectores de la ciudad.

«Estos son signos positivos y es gracias a las estrategias que hemos venido desarrollando desde finales del 2017 en conjunto con la fuerza pública. Hemos estado día y noche en la calle haciendo controles y requisas, en parques, iglesias, plazas y barrios priorizados porque sabemos que la gente quiere ver a la autoridad en la calle y exige seguridad», explicó Yolanda Wong Baldiris, secretaria del interior y convivencia ciudadana.

 

Trabajo social con las comunidades

 

De acuerdo con la funcionaria, además de los controles, la administración distrital ha venido ejerciendo un  trabajo social con los jóvenes de los barrios, y este se ve reflejado en el informe.

«Esto nos anima a continuar con nuestro plan estratégico con las comunidades y también tratando de unir los sectores que de alguna manera manejan liderazgo entre los barrios.», dijo Wong Baldiris, agregando que en los homicidios con armas de fuego presentan una baja del 13 por ciento en comparación a corte marzo de 2018.

 

Baja en hurtos

 

El informe también revela que en el barrio Martínez Martelo los hurtos han bajado en un 49 por ciento.»Los que buscamos es replicar este trabajo de la mano entre comerciantes, habitantes y autoridad en otros barrios de Cartagena. Aquí juegan un papel fundamental los líderes y el compromiso a denunciar a los delincuentes por parte de los mismos moradores», anotó la secretaria del Interior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *