“No nombraré más alcaldes para Cartagena de Indias” Presidente Santos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón dijo en Cartagena de Indias que no nombrará un solo alcalde más para esta ciudad y que esa decisión la dejará en manos de su sucesor lván Duque Márquez.

“Me daría vergüenza hacer un nuevo decreto para nombrar otro Alcalde. En siete años he firmado 14 decretos”, expresó el mandatario.

El jefe de los colombianos señaló que de manera oficial hizo la solicitó de la terna al Partido Conservador porque por ley estaba obligado, pero aseguró que no será él quien haga el nombramiento.

Así las cosas, sigue como alcaldesa designada la abogada Yolanda Wong Baldiris, hasta tanto se posesione el nuevo presidente de los colombianos y decida estudiar la terna para escoger el reemplazo del alcalde electo por voto popular Antonio Quinto Guerra Varela, a quien el 25 de mayo el Tribunal Administrativo de Bolívar  ordenó suspenderlo del cargo a raíz de una presunta inhabilidad por ejecutar contratos con el Ministerio de Vivienda y la Gobernación de Bolívar dentro del año anterior a su inscripción para las elecciones atípicas que se celebraron el 6 de mayo del presente año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *