Ordenan suspender provisionalmente la elección de Contralor (a) de Cartagena

El Juzgado Tercero Administrativo de Cartagena suspendió provisionalmente el concurso para elegir Contralor (a) Distrital atendiendo una acción judicial interpuesta por la Corporación Cartagena Visible,  la Red de Veedurías de la Rama Judicial Vejuca y el Colegio Nacional  de Abogados.

El Juez acogió los señalamientos de los demandantes, quienes argumentaron que se podrían presentar vicios de nulidad porque de la comisión que eligió las hojas de vida de los aspirantes, se había elegido a personas o funcionarios que no pueden suscribir documentos públicos en el Concejo de Cartagena.

Dentro de la comisión que eligió las hojas de vida se encontraba el Jefe de Control Interno del Concejo de Cartagena y una asesora contratada por OPS.

En la convocatoria se exigieron requisitos más allá de los establecidos en la Ley 134 que obstaculiza la participación ciudadana en ese proceso.

Señalaron además que la resolución 089 del 12 de junio de 2018, la suscribió el presidente del Concejo Wilson Ernesto Toncel Ochoa y no la mesa directiva de la Corporación.

En consecuencia el Juzgado, ordenó la suspensión provisional de la elección del Contralor (a) Distrital de Cartagena, prevista para este viernes 3 de agosto en el Concejo donde participan tres mujeres y 10 hombres, la mayoría abogados.

Los aspirantes:

  1. Héctor Rodolfo Consuegra Salinas, 63 años, contador público.
  2. Osiris Esther Correa Viloria, 58 años, economista y contador público.
  3. Carolina Lozano Benito-Revollo, 30 años, abogada.
  4. Jessica Paola Fuentes Meneses, 27 años, abogada.
  5. Jorge González Pérez, de 41 años, economista y abogado
  6. Alexander Alberto Roncallo Miranda, 42 años, abogado.
  7. Guillermo Andrés Sánchez Gallo, 42 años, abogado.
  8. Guillermo de Jesús Torres Espinosa, 38 años, abogado.
  9. José Carlos Puello Rubio, 37 años, abogado.
  10. Kevin Andrés Díaz Lecompte, 32 años, abogado.
  11. Neil Ricardo Díaz Lecompte, 34 años, abogado.
  12. Pedro Luis Romero Figueroa, 30 años, abogado.
  13. Pedro Ariel Rojas Quimbayo, 57 años, abogado.

Para el presidente del Concejo, Wilson Toncel Ochoa el actual proceso de elección del Contralor(a) es un acto transparente ajustado a las normas de elección de Contralor en el país, y que ha contado con el acompañamiento de los entes de control, de cara a la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *