Por exceso de ruido y evasión de impuestos cierran seis establecimientos comerciales en Cartagena.

En un operativo de control donde participaron funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, Migración Colombia, Policía Nacional, Departamento de Seguridad Nacional del Gobierno de los Estados Unidos, Gobernación de Bolívar, Espacio Público, EPA Cartagena, Datt, Bomberos, Dadis y Secretaría del interior, se logró la verificación de varios establecimientos comerciales donde se ubicaron siete extranjeros quienes al momento de ser requeridos no presentaron documentación que permitiera verificar sus antecedentes.

También fueron cerrados los establecimientos comerciales ISIS, Alquímico, Space, Tu Candela, Donde Fidel y Dolce Vita, el primero por evasión de impuestos y los otros cinco por exceso de ruido.

Los siete extranjeros, son 3 norteamericanos, 2 franceses y 2 venezolanas, una de ellas con permanencia irregular, por lo que se dispuso su conducción, y la otra cuenta con permiso especial de permanencia, pero no está reportada en el Sistema de Información para el Reporte de Extranjeros (SIRE).

“Este tipo de articulaciones permite tener un control más efectivo, evitar alteraciones del orden público y por supuesto reducir el número de homicidios y otros delitos que atentan contra la tranquilidad y seguridad ciudadana”, dijo la alcaldesa de Cartagena de Indias, Yolanda Wong Baldiris.

Las autoridades reportaron que durante el desarrollo de los operativos de control  no se presentaron inconvenientes al momento de realizar los registros a personas y establecimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *