Venezuela, es el tercer clasificado al Mundial
marzo 2, 2020

Por incumplimiento de los Protocolos para contrarrestar el Coronavirus

Personera de Cartagena abre investigación disciplinaria al considerar que existe omisión en el cumplimiento de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, la personera Carmen de Caro Meza en sesión del Concejo Distrital informó que abrió investigación disciplinaria.

» En Cartagena no se viene cumpliendo a cabalidad las recomendaciones de organismos nacionales ni tampoco internacionales, para evitar más contagios de este virus que provocó la declaratoria de pandemia», enfatizó.

Se observa folclorismo – continuo diciendo- y seguimos sin entender cómo permitieron que el crucero Braemar que había sido rechazado en todos los puertos donde llegó, atracara en el puerto de Cartagena. De esta embarcación salió el único caso que hasta ahora se conoce en la ciudad.

La funcionaria fue más allá explicando que los funcionarios públicos cometen faltas disciplinarias por acción pero también por omisión.

De igual forma Carmen de Caro se refirió que ante el decreto emitido por el Presidente de la República en el que se prohíbe eventos masivos, en Cartagena la administración permitió el desarrollo del Festival Internacional de Cine, durante dos días cuando se conoce que a este evento vienen personas de todas partes del mundo y en especial de Europa, donde después de Asia es el continente que más casos de contagio reporta.

Enfatizó la Personera, que no se observa control en las calles del Centro Histórico donde los turistas tienen contacto directo con los ciudadanos cartageneros, entre ellos los vendedores ambulantes que le venden toda clase de productos.

» Me parece grave que hasta hoy es cuando se convoque a los medios de comunicación a una rueda de prensa para hablar de las recomendaciones ante la llegada del Coronavirus», culminó diciendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *