Procuraduría ordena a la Alcaldía tomar medidas frente al edificio Aquarela

Edificio Acuarela cada día genera más polémica.

En una carta el Procurador General de la República, Fernando Carrillo, critica la no efectividad de la orden de suspensión vigente al proyecto de viviendas de interés social (VIS) Aquarela, que construye la Promotora Calle 47 S.A.S. en el sector Paseo Bolívar del barrio Torices y que ha generado polémica por la afectación que causa a la visual del Castillo de San Felipe de Barajas, un bien de interés cultural (BIC).

Carrillo le pide al alcalde (e) Sergio Londoño que en un término de 48 horas «adopte las medidas administrativas del caso, a fin de ejercer el poder de policía en esta materia, como máxima autoridad de ese Distrito».

El pasado 22 de enero, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) a través de una carta enviada al Ministerio de Cultura entregó el balance de los cuatro días de visita en Cartagena donde una comisión de funcionarios de esta entidad revisó el Patrimonio Histórico y frente al edificio Aquarela solicitaron “asegurar la conservación del Valor Universal Excepcional que sustenta la inscripción de Cartagena en la lista de Patrimonio Mundial para beneficio de presentes y futuras generaciones”.

El Procurador Carrillo expone que si no se cumplen con medidas administrativas del caso, procederá a emitir las sanciones disciplinarias correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *