Quedó en libertad concejal de Cartagena capturado por urbanismo ilegal.

Tras permanecer 44 días en la Cárcel para funcionarios públicos en Sabanalarga Atlántico señalado por el delito de urbanismo ilegal, quedó en libertad el concejal de Cartagena de Indias, Rodrigo Raúl Reyes Pereira al quedar resuelto un recurso interpuesto por el abogado Édgar Osorio Osorio.

Reyes Pereira fue enviado a la cárcel de Sabanalarga el 4 de mayo de 2018 por el delito ya mencionado que según la Fiscalía se cometió por no haber ejecutado correctamente las acciones para evitar que los Hermanos Quiroz, construyeran de manera ilegal varios edificios en la localidad de la Virgen y Turística donde se desempeñó como alcalde menor.

“La medida fue revocada, tras resolver un recurso de apelación que interpuse porque consideré que la decisión era incorrecta al no haber inferencia razonable de autoría del delito de urbanización ilegal”, dijo el abogado Édgar Osorio Osorio, tras asegurar que su cliente puede retomar sus funciones en el Concejo de la ciudad.

El abogado de la defensa manifestó que las investigaciones de los presuntos hechos continúan y que es la Fiscalía la que decide dentro del término legal si presenta o no un escrito de acusación.

“Si la Fiscalía presenta la acusación, el caso pasa a la etapa de juzgamiento ante un Juez Penal del circuito con funciones de conocimiento para adelantar esta etapa; pero estamos seguros que el concejal Reyes Pereira no incurrió en ningún delito porque conozco los hechos y tenemos evidencias contundentes que prueban su inocencia”, sostuvo la defensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *