Se prende la fiesta del béisbol en Bolívar

Con sendas inauguraciones en Sincerín y San Estanislao de Kotska, se prende la fiesta grande de la pelota caliente en Bolívar el domingo 8 de abril, a las 10:00 AM y 3:00 PM respectivamente.

La Liga de Béisbol de Bolívar, la más antigua del país (105 años de existencia) entra en la historia de la III Liga de Verano 2018 “Copa Miller Lite-Manzana Postobon-Olímpica” con la organización de un torneo con la presencia de 14 equipos.

Municipios y corregimientos del departamento de Bolívar se alistan para disfrutar durante los próximos meses del torneo de béisbol de mayores más importante de Colombia, que tendrá la participación de dos jugadores profesionales por cada equipo.

Las nóminas o roster de los clubes serán conformados por 22 jugadores, 2 profesionales colombianos, 3 jugadores aficionados menores de 17 años, 17 aficionados de edad libre, además de 3 técnicos y un delegado.

 

Primero en Sincerín (10:00 AM)

La Liga de Béisbol de Bolívar decidió premiar al actual campeón de la categoría de mayores 2017, la novena de Sincerín, entregándoles la organización de la jornada inaugural prevista para el domingo 8 de abril desde las 10:00 AM.

En el estadio “Sergio Ruiz” desfilarán los dos equipos que tendrán la oportunidad de jugar en la apertura de la III Liga de Verano 2018 “Copa Miller Lite-Manzana Postobon-Olímpica”.

 

Apertura en San Estanislao de Kotska (3:00 PM)

En el estadio Rafael “Baby” Fernández de San Estanislao de Kotska se vivirá una inauguración con ribetes históricos, por primera vez se jugará con iluminación artificial gracias a la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía Municipal.

Luego de los actos inaugurales, la novena de San Estanislao, saltará al terreno de juego para regresar a los torneos de primera categoría o mayores tan gratamente recordados por todos los amantes del rey de los deportes.

Los equipos participantes

Por la provincia bolivarense verán acción en el torneo: Mahates, Sincerín, Arjona, Turbaco, Villanueva, Santa Rosa, Marialabaja, San Cayetano, Tigres de Arenal y Malagana, para un gran total de 10 equipos.

Por la capital del departamento participarán: Padres de Cartagena, Club  Ranferbeli, Nelson Blanco (debuta en primera categoría) y Tractores, para un gran total de 4  clubes de la emblemática ciudad.

A continuación el boletín de prensa de la Federación Colombiana de Béisbol (FCB).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *