Secretaría de Hacienda Distrital asume funciones en la declaración de impuesto de Delineación Urbana en Cartagena

A partir del 28 de diciembre de 2017 y mediante la Resolución 005313, la Secretaría de Hacienda Distrital asumió funciones en la liquidación y declaración de impuesto de delineación urbana en Cartagena, requisito indispensable a la hora de solicitar la licencia de construcción y que estuvo durante muchos años a cargo de la curadurías en Cartagena.

“Anteriormente este función la estaban ejerciendo los curadores y dentro del proceso ellos solo debían tener la función de verificar el pago (según el Decreto 1469 de 2010), desde ahora esa función la puede empezar hacer el mismo el constructor,  de ahora en adelante es la Secretaría de Hacienda que debe estar a cargo del cobro y fiscalización de este impuesto”, aseguró Sibila Carreño Quiroz, secretaria de Hacienda Distrital.

En medio de una socialización con diferentes gremios de la construcción, los curadores, miembros del gobierno distrital y Camacol, la Secretaría de Hacienda realizó la presentación oficial del nuevo formulario de autodeclaración de impuesto de delineación urbana.

“Con este nuevo formulario buscamos modernizar nuestros procedimientos y tener un mayor control y fiscalización sobre el pago de delineación urbana en el Distrito de Cartagena, implementar este nuevo formulario  es importante porque nos va a permitir cumplir con la normatividad establecida en cuanto a la declaración y el pago”, dijo Carreño Quiroz.

La práctica irregular en el proceso de auto-declaración de delineación urbana en Distrito de Cartagena, produjo durante varios años falencias en la definición de precios o evasión de impuestos traducido en el pago no ajustado del gravamen.

El nuevo formulario deberá ser reclamado en las instalaciones de la División de Impuestos de la Secretaría de Hacienda Pública Distrital, en las Curadurías Urbanas, y estará disponible en la página WEB de la Alcaldía Mayor de Cartagena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *