Senadora Nadia Blel solicita a mandatario de Cartagena intervenir en casos de prostitución y explotación infantil.

Preocupada ante las constantes denuncias de prostitución, explotación y abuso infantil, la Senadora del Partido Conservador envió una carta al actual alcalde de la Ciudad de Cartagena, donde expresa la necesidad de generar acciones que den solución a esta problemática.

En la carta, la Senadora expresó su inquietud no solo como parlamentaria, sino como cartagenera que es y calificó como “inadmisible” permitir que la ciudad de Cartagena sea reconocida a nivel mundial como un destino de turismo sexual.

“El reconocimiento turístico, cultural e histórico que durante los últimos 480 años ha mantenido Cartagena está siendo empañado por el flagelo de la explotación infantil, la prostitución y el turismo sexual” afirmó Blel en la carta dirigida al mandatario.

De igual manera, la congresista insistió al mandatario para que, bajo su directriz, los sectores públicos y privados tomen cartas en este asunto, para que planteen acciones que respondan a esta problemática que afecta no sólo la imagen de la ciudad, sino el bienestar y ambiente en el cual crecen los niños, niñas y jóvenes cartageneros.

“Como vocera del pueblo cartagenero acudo a usted y hago un llamado respetuoso, para que bajo su directriz se inste a un plan de trabajo, a un plan de acción a todas las instituciones públicas y privadas, con el fin de propender por incentivar el crecimiento de un turismo responsable” en palabras textuales de la carta de la Senadora al alcalde Sergio Londoño Zurek.

La congresista resaltó también la necesidad de que los Ministerios de Protección Social, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Educación y Policía construyan, de la mano de las autoridades distritales y administrativas, iniciativas que establezcan medidas de prevención, protección y formación sexual.

Finalmente, en la carta, la Senadora pidió al mandatario enfrentar de manera mancomunada las graves denuncias y casos de presunto abuso y explotación sexual a menores de edad en la ciudad de Cartagena.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *