Transcaribe gratis

Hoy el Sistema de Transporte Masivo de Cartagena, Transcaribe está funcionando, sin el servicio de recaudo ni recargas de tarjetas, por la protesta que inició el Consorcio COLCARD, que a su vez integra a la empresa DATAPROM, para que el Distrito, les pague la deuda acumulada en todo lo que va de 2021, donde no han recibido un solo peso.

Por eso, hoy domingo 21 de marzo, la gerencia de Transcaribe, para no dejar sin servicio de transporte masivo a los cartageneros, determinó que los buses sigan prestando el servicio, sin la necesidad de la recargas de tarjetas; es decir, gratis, hasta que se llegue a un acuerdo con el consorcio que garantiza ese servicio. Desde tempranas horas de la mañana se realiza una reunión en la alcaldía para resolver esta situación.

El consorcio COLCARD es el concesionario de recaudo y gestión de flotas de transporte, y tiene a su cargo, realizar también el recaudo de las recargas de las tarjetas tanto en taquillas como en puntos externos, el cual es transportado por una firmas de valores hasta la FIDUCIARIA ALIANZA, que maneja los fondos del sistema; los beneficiados de este recaudo son los concesionarios de transporte que están en el proceso como SOTRAMAC, TRANSAMBIENTAL, Y TRANSCARIBE OPERADOR, el cuarto beneficiario es COLCARD y el quinto beneficiario es el propio Transcaribe como ente gestor.

DATAPROM Y COLCARD han cumplido con sus obligaciones bajo el Contrato de Concesión, pero ha sido obligada a soportar unas cargas económicas que legalmente no le corresponden y ha enfrentado una situación que ya es insostenible.

Incluso, ha hecho esfuerzos a los que no está obligada legalmente, exclusivamente con el propósito que el sistema pueda seguir operando y pensando en la ciudadanía cartagenera, a pesar de los incumplimientos y las cuantiosas deudas que se han ido acumulando por parte de Transcaribe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *