Transcaribe inicia ruta pedagógica en Simón Bolívar

Nueva ruta de Transcaribe Simon Bolivar, Socorro - Portal.

Este miércoles se realizó el primer recorrido pedagógico de la nueva ruta de Transcaribe, A105  Simón Bolívar-Socorro-Portal.

Se dispondrán nueve de los busetones que acaban de llegar de Pereira, con capacidad de cincuenta pasajeros cada uno.

Se establecieron quince paradas para el recorrido sentido Portal-Simón Bolívar. Y diecisiete en sentido Simón Bolívar-Portal.

Se estima que en esta nueva ruta, que iniciará su operación comercial desde el próximo sábado, se movilizarán unas 1.024 personas por hora.

Las frecuencias serán de siete minutos en horas pico y de doce minutos en horas valle.

Tres buses realizan los recorridos de prueba en la mañana y en la tarde, y personal de Transcaribe y el Datt socializan con la comunidad, y líderes de barrios beneficiados con la ruta, el mapa con  ubicación de paraderos y puntos de recargas.

El Gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, dijo que esta ruta hace parte de las cuatro que se implementarán en el primer semestre y que estaba prevista para marzo, pero que gracias al trabajo realizado por los expertos en operaciones, a la llegada de los buses de Pereira y el trabajo de socialización del equipo de Gestión Social del Sistema, se pudo adelantar la fecha, para beneficio de los usuarios y crecimiento en la oferta.

Las jornadas pedagógicas se extenderán hasta el viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *