Tribunal de Bolívar ordena nombrar a un miembro de Primero La Gente como alcalde encargado

El Tribunal Administrativo de Bolívar ordenó nombrar como alcalde designado de Cartagena, en el plazo de máximo cinco días, a un miembro del movimiento Primero la Gente, del cual hacia parte el exalcalde Manolo Duque.

«Esto es producto de una Acción de Cumplimiento de la Veeduría Transparencia Caribe por mantener en el cargo de manera ilegal e ilegítima a Sergio Londoño», indicó Reynaldo Tovar, de dicha veeduría.

Según Tovar, el movimiento Primero la gente, aunque no presentó una terna, sí había enviado una lista de seis personas elegibles al Presidente Santos, lo cual consta en el acervo probatorio considerado por el juez.

Por esto, solicitaron el acompañamiento de la Procuraduría y la Fiscalía General de la Nación, pues consideran que se cometió prevaricato por omisión y un eventual Concierto para Delinquir por parte del Presidente Juan Manuel Santos.

Tovar afirmó que los actos administrativos emanados por el alcalde Londoño podrían ser demandados, y podrían caerse. «Hubo una dilación y una falta a la ley por parte de Santos por querer mantener de manera ilegal e ilegítima a Londoño en el cargo, evidenciando que esta obedece a intereses particulares», anotó  el veedor.

El gobierno nacional a través del Ministerio del Interior informo que dicho fallo se impugnará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *