Victoria de Colombianos en torneos internacionales

Victoria Americana.

El América de Cali, que dirige el uruguayo Jorge ‘Polilla’ Da Silva, se impuso este jueves por 0-1 en la cancha del Defensa y Justicia en la primera jornada de la Copa Sudamericana.

Un gol de penalti de Cristian Martínez Borja bastó para que los americanos puedan celebrar su primer triunfo en su regreso al futbol internacional.

La buena labor de los porteros Unsain en el local y Bejarano en la visita mantuvieron el cero hasta el minuto 43 cuando Cristian Dájome se internó en el área y fue derribado por el defensa Gissi. El árbitro brasileño Wilson Sampaio marcó la falta y Martínez Borja la cambió por gol, la definición de esta serie será el 8 de marzo en Cali.

Celebración del gol.

Por otra parte con un gol de Yimmi Chará al minuto 81 de juego bastó para que Junior se impusiera este jueves 1-0 al Club Guaraní de Paraguay, en el partido de ida por la última fase clasificatoria de la Copa Libertadores de América, que ambos disputaron en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla.

En los botines de Yimmi Chará, quien tras recibir un pase de Teófilo Gutiérrez, sacó un remate a media altura con pierna zurda, que esta vez el portero Centurión no pudo controlar.

Después el elenco rojiblanco buscó un segundo gol, pero no hubo la precisión ni la certeza de sus atacantes para el quedar con una ventaja más amplia para ir a Asunción más seguro, ya que la próxima semana se juega el partido de vuelta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *