WBSC confirma a Florida como sede del clasificatorio a los Juegos Olímpicos

La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) anunció hoy el momento y la ubicación de los dos clasificados de béisbol restantes para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio. Se espera que la Clasificación de Béisbol de las Américas de la WBSC se celebre a principios de junio (fechas/lugares exactos por confirmar) en Florida, y la Clasificación Final de Béisbol de la WBSC se realizará del 16 al 20 de junio en Taichung.

Los grupos, el formato y el orden de los juegos de la Clasificación de Béisbol de las Américas de la WBSC se mantendrán como se anunció anteriormente, con ocho naciones compitiendo en 16 juegos por un lugar en el evento de béisbol olímpico de Tokio de seis equipos.

«La confirmación de hoy con respecto a estas clasificaciones debería causar una gran anticipación y entusiasmo entre los mundos Olímpico y del Béisbol», dijo el Presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari. “Me gustaría expresar el más profundo agradecimiento de la WBSC a nuestros anfitriones en Florida y Taichung, quienes nos brindarán los escenarios necesarios para llevar a cabo estas importantes competiciones internacionales de una manera segura y exitosa. Buena suerte a todos los equipos y atletas en el Camino a los Juegos Olímpicos de Tokio. Ha llegado el momento de jugar a la pelota».

Clasificación de Béisbol de las Américas WBSC – Florida, EE.UU.

Grupo A: nº 2 EE.UU., nº 10 República Dominicana, nº 11 Puerto Rico y nº 15 Nicaragua.
Grupo B: nº 8 Cuba, nº 9 Venezuela, nº 13 Canadá y nº 14 Colombia.

Una vez que se concluya el juego en grupo, los dos primeros clasificados de cada grupo avanzarán a la Súper Ronda, donde cada uno jugará dos juegos. Los enfrentamientos cara a cara entre estos equipos de la primera ronda se transferirán a la clasificación de la Súper Ronda.

El equipo con el mejor récord de la Súper Ronda será declarado ganador y se convertirá en el quinto Equipo Nacional en avanzar al torneo de Béisbol Olímpico de Tokio, uniéndose al nº 1 del mundo Japón, nº 3 Corea, nº 5 México y nº 18 Israel.

Los equipos en segundo y tercer lugar se clasificarán por la Clasificación Final de Béisbol WBSC.

Cortesía de la WBSC – World Baseball Softball Confederation

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *