Yolanda Wong invertirá recursos del distrito en Huellas Alberto Uribe

Después de escuchar las necesidades que tiene la comunidad del barrio Huellas Alberto Uribe en materia de seguridad y prevención vial, la alcaldesa (e) de Cartagena de Indias, Yolanda Wong Baldiris, anunció que este domingo atenderá desde ese sector de la ciudad para priorizar las inversiones que se requieran. El gobierno en pleno y su oferta institucional estarán en el barrio  con ello queremos enviar un mensaje de inclusión a toda la ciudadanía cartagenera”.

La mandataria, en compañía del director de la Agencia de Seguridad Vial, Alejandro Maya y del gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, visitó esta comunidad con el fin de revisar las obras de seguridad y prevención vial que se desarrollan en el parque “La Felicidad”.

“Estamos unidos en una articulación gubernamental frente al tema de la seguridad vial. Lo que hicimos hoy fue recibir la invitación del Director de la Agencia de Seguridad Vial para reforzar y unir esfuerzos que permitan brindar la ayuda necesaria en el parque de La Felicidad, en Huellas Alberto Uribe”, dijo Wong Baldiris.

El Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, expresó que el parque donado por su administración en ese sector, ayudará en lo relacionado con la educación vial y se deben cumplir los compromisos asumidos por el Distrito y la Gobernación. “A esta obra que ya se encuentra concluida, se le instaló un novedoso y avanzado sistema de señalización que garantizará la seguridad tanto de los habitantes, como de los vehículos que se movilizan por esta zona”.

En el parque habitan familias que no han tenido mayores oportunidades. “Ellos se merecen disfrutar de los mejores escenarios de encuentro, entretenimiento y felicidad. Haremos otra inversión en esta cancha para que las personas con limitaciones reducidas puedan participar en los próximos Juegos Nacionales y Paranacionales”, dijo el Gobernador.

“Me siento muy complacido que este proyecto iniciado por el gobernador de Bolívar Dumek Turbay, para personas con movilidad reducida. Queremos que este proyecto sea emblemático, por ello buscamos que sea un modelo de educación vial para el país, en donde podamos demostrarle a todos los colombianos, que cuando existe una verdadera voluntad política, podemos garantizar inversiones que protejan la vida de las personas más vulnerables”, manifestó Alejandro Maya, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

El presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Huellas Alberto Uribe, Rafael Antonio Meza Marimón, expresó que el parque “La Felicidad” debe ser incluyente y por ello se pide que tenga seguridad para que la comunidad pueda disfrutar de este espacio de sana recreación y esparcimiento.

En cuanto a la movilidad, se mostró preocupado porque todavía el servicio de transporte masivo de Cartagena,  no llega a la zona, pese a que desde el año anterior se iniciaron las intervenciones como la señalización de los paraderos.

Destacó el anunció que hizo Wong Baldiris de atender a la comunidad. “Tenemos muchas dificultades con la seguridad y confiamos que muy pronto vamos a tener las soluciones, gracias a las gestiones de la alcaldesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *